SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Polémica: Lanzan un rifle semiautomático para chicos

El fabricante estadounidense de armas WEE1 Tactical presentó un nuevo rifle semiautomático diseñado especialmente para niños, que “ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro», dice la campaña publicitaria.

Se trata de un modelo basado en AR-15 y rebautizado JR-15, que fue lanzado como «el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro».

En el sitio web de la compañía se afirma además que el arma «luce, se siente y opera justo como el arma de mamá y papá». Mide solo 80 centímetros de largo, pesa menos de un kilo, viene con cartuchos de cinco o diez balas calibre 22 y su precio es de 389 dólares.

El modelo original sobre el que se basa este fusil para niños, el AR-15, es una versión civil de un arma de estilo militar que fue usado en múltiples masacres masivas en Estados Unidos, incluso en las perpetradas en escuelas de ese país.

Por esa razón, el lanzamiento ha motivado el rechazo por parte de las organizaciones civiles que se dedican a promover el control de armas, cuya tenencia y portación están garantizados por la Constitución estadounidense.

«Es simplemente grotesco», dijo Josh Sugarmann, director ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia, que busca frenar la violencia armada. Newtown Action Alliance, un grupo que también busca restringir el uso de las armas de fuego, condenó a los fabricantes de armas, que «harán cualquier cosa para seguir generando ingresos».

Como se sabe, los intentos por regular la venta y portación son frecuentemente bloqueados en el Congreso por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), con gran poder de lobby, en tanto solo el año pasado el número de muertes por armas de fuego alcanzó casi 45.000, de las cuales más de 1.500 fueron menores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción