SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Polémica: Le dieron 50 mil dólares por error, decidió quedárselos y se compró dos propiedades y un auto

Una influencer de Estados Unidos reveló en TikTok que su banco le depositó por accidente 50 mil dólares y, tras investigar si podía enfrentar problemas legales por quedárselos, decidió utilizarlos para comprarse dos casas y un auto, luego del acto de suerte inesperado que despertó la «envidia» de los usuarios de las redes.

A través de la red social de videos china, la influencer «Aprille» (@epicaprille), que entre TikTok e Instagram acumula más de 60 mil seguidores, contó el día en el que inesperadamente su banco le «giró» 50 mil dólares. La coach de estilo de vida y negocios indicó que cuando tenía 20 años la cooperativa de crédito de la que era parte le transfirió accidentalmente el dinero y ella se lo quedó

«No fui a la cárcel y no hice nada malo», adelantó la joven al comienzo de su video, al que tituló: «¿Qué harías si tu banco te transfiere accidentalmente por 50.000 dólares?». Luego, detalló que un día recibió un correo electrónico en el que le informaban el depósito y contactó a sus amigos y familiares para averiguar si alguno había hecho por error la transferencia, ya que ella no esperaba nada. 

Sin embargo, la joven obtuvo todas respuestas negativas por parte de sus seres cercanos, nadie había hecho el envío. Entonces Aprille decidió contactar al banco e informarles la situación, pero estos se negaron a aceptar que habían cometido un error y afirmaron que la transacción era legítima.

Gastó los 50 mil dólares en dos propiedades y un auto: la reacción en TikTok

Tras la negativa del banco, la influencer comenzó a asesorarse con un abogado, preocupada por posibles problemas legales. En tanto, este le recomendó que volviera a denunciar el caso, documentara todo y no tocara el dinero durante 30 días. Al mismo tiempo, le aconsejó que publicara en los diarios el hecho para ver si así podía dar con el dueño del dinero

No obstante, nadie se presentó a reclamar los 50 mil dólares, lo que llevó al abogado de la mujer estadounidense a confirmar que ella tenía derecho a quedarse con la plata. Así, en otro video, Aprille contó que utilizó el dinero para comprarse dos casas, revendiendo una de ellas con grandes edificios. Además, también obtuvo un auto y se dio otros gustos con el dinero, el cual tardó un año y medio para gastarlo en su totalidad. 

Aunque luego el banco la llamó para que devuelva el dinero, la influencer se negó y afirmó que había informado el error a tiempo, pero desde la institución no siguieron sus políticas, ya que no iniciaron la investigación. «Fue solo un error de aficionado en el banco, como si quienquiera que estuviera a cargo de eso, no lo hubiese hecho bien. No infringí la ley y sí, tuve suerte», expresó la mujer. 

«Wow, esto es mejor que la lotería. Sin impuestos», indicó un usuario al conocer la historia de Aprille. En tanto, otra bromeó: «Señor, veo lo que haces por los demás». Otros comentarios fueron: «¡Reparaciones! Gloria»; «necesito de este tipo de suerte en mi vida»; «eso es una bendición»

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción