Polémica por el 911: así de fácil es encontrar la casa donde mataron a Florencia

La polémica continúa por el llamado a la línea de emergencias 911 que podría haber salvado la vida de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que fue asesinada en Maipú.

Este sábado, El Sol dio a conocer el audio de la comunicación recepcionada por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), en el que la operadora asegura que «no figura la calle» en la que se estaba cometiendo el hecho.

Justamente, el hombre que alertó sobre una situación de «violencia de género» le aseguró a la policía que lo atendió que la dirección «figura en Google Maps».

Ciertamente, al escribir calle y numeración que el testigo aportó al 911, la herramienta de mapas marca el punto exacto en el que se encuentra el callejón Berra, sobre calle Padre Vázquez, tal cual decribió el hombre en la llamada.

 

 

Incluso, la aplicación permite observar la zona a través de Street View y hasta se puede ver en las imágenes el BMW del presunto autor, Pablo Ramón Arancibia (33), estacionado en el interior del pasaje.

Más allá de las facilidades que ofrece la tecnología para ubicar el domicilio, la llamada de advertencia fue desestimada por la operadora, que fue identificada como Soledad Herrera.

La auxiliar de la Policía de Mendoza, con 4 años de experiencia en el CEO y más de 13 en la fuerza, enfrenta una investigación administrativa, a cargo de la Inspección General de Seguridad (IGS) y fue pasada a revista pasiva, es decir, fue suspendida y cobrará sólo una parte de su sueldo mientras es indagada.

 

Gentileza y fuente: El Sol Online · Audio 911 Caso Florencia Romano