SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Polémica sobre los planes sociales y quiénes son los beneficiarios

Días pasados, luego de responder a las acusaciones de «planera» que le espetaban otras personas, una mujer de 34 años hizo público un video defendiendo los planes sociales y vivir del Estado, y criticando y burlándose de aquellos que trabajan, lo que sembró la polémica. Más allá que les fueron quitados estos beneficios, preguntamos a los sanrafaelinos qué opinión les merece el otorgamiento de planes sociales.

Noemí Verón
Hace falta mucha cultura del trabajo que se ha perdido, hay gente que necesita cobrar una pensión o un plan como los discapacitados o los que tienen alguna situación especial. Creo que desde que estuvo Cristina aumentó mucho el tema de planes y sólo ha servido para que mucha gente se acostumbre a no trabajar. Es imposible que el país salga adelante de este modo.

Daniel Zamora
Hay que revisar en qué se va la plata de los planes y ese dinero hay que ponerlo para los que queremos progresar y tener un emprendimiento. Hay personas que necesitan la ayuda del Estado, pero no tiene que ser una ayuda eterna cuando están en condiciones de trabajar o realizar alguna contraprestación. Falta más ayuda a las Pymes y a los emprendedores.

Antonella Valdez
Está bien que haya una ayuda del gobierno para los que menos tienen, aunque hay que revisar quién recibe el dinero y en qué forma lo gastan. Hay mucha bronca de la gente que trabaja y quiere estar en blanco, que paga impuestos y luego aparecen planes para gente que podría trabajar y no lo hace porque no quiere o no le conviene y prefieren vivir de lo que les dan.

Jesús Riquelme
Es una vergüenza ver gente que se jacta de no trabajar porque no le conviene ya que gana lo mismo sin hacer nada. Los jóvenes, los docentes, la gente del campo, los emprendedores son los que sacan adelante este país y es muy difícil porque se ponen muchas trabas para el que quiere hacer. Los que viven de planes prefieren seguir así y no aportan nada a un país tan rico.

María Vicio
Creo que hay que revisar bien a quién benefician algunos planes sociales, porque se escuchan que hay partidas para los que consumen droga, para los presos, para tanta gente que no trabaja que te da mucha bronca. Parece que estuviera todo al revés. Para construir es imposible para los que pagamos alquiler y al que no hace nada y recibe planes hasta casas y bonos les dan.

Mauro Sánchez
Me parece que hay que ver cuánta plata se va en planes que no ayudan ni asiste a nadie. Es muy triste que teniendo un país tan hermoso con gente tan capaz estemos en la situación que estamos. El Estado debe acompañar más a los emprendedores que tienen ideas que hacen progresar, pero no se puede seguir ayudando y tirando plata para gente que no quiere trabajar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción