SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Polémica: Una médica cuestionó la toma de colegios y compartió una imagen de lo que le dan de comer en su trabajo

La toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires provocó un sinfín de reacciones y posturas en las redes sociales. Una de ellas la protagonizó Silvia Escalante, una médica que utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto.

“Soy médica de un hospital de La Matanza, llevo 36 horas de guardia. Esto me dieron de almuerzo hoy. Comí y seguí atendiendo partos, consultorio y cesáreas. ¿Tomo el hospital? ¿Qué hago?”, redactó la profesional de la salud en un tuit dirigido la diputada nacional Myriam Bregman.

“La comida no difiere mucho de lo que nos dan en un sanatorio privado. A veces son rejuntes. Esa comida tenía papa, zanahoria y lechuga. Y lo que se ve blanco son restos de pollo del día anterior”, detalló Escalante en diálogo con TN.

El tuit completo de la médica de 60 años (Foto: Twitter @escalantesil_4).
El tuit completo de la médica de 60 años (Foto: Twitter @escalantesil_4).

La mujer, de 60 años, especializada en ginecología y obstetricia, relató que actualmente trabaja en el Sanatorio Colegiales, en la Obra Social de Choferes de Camiones y que realiza reemplazos de guardia en el Hospital Dr. Alberto Balestrini de La Matanza.

Desde ese hospital, decidió publicar una foto de la vianda que recibió tras permanecer más de un día y medio atendiendo partos y cesáreas de urgencia.

“Me cansé de escuchar un relato”

“Lo hice porque estoy cansada. Porque a pesar de la energía que me caracteriza, que a veces pienso que se va a terminar con mis ganas de seguir en Argentina, se recicla y sigo. Lo publiqué porque me cansé de escuchar un relato”, dijo.

Escalante es madre de cuatro hijos y se recibió en la Universidad de Buenos Aires (Foto: Silvia Escalante).
Escalante es madre de cuatro hijos y se recibió en la Universidad de Buenos Aires (Foto: Silvia Escalante).

“En el caso de los chicos siento que hay un solo camino para seguir: el del mérito, el esfuerzo, el de no mezclar la política en lugares donde no corresponde. En una cocina tenés que cocinar, en una escuela formarte y en un hospital atender”, agregó.

Sobre la toma de colegios, sostuvo que “los reclamos son válidos”, aunque no comparte las formas en las que los llevan a cabo. “Caen en un delito. Si son menores y cometen un delito que se hagan cargo los padres. Si mis hijos hacían algo cuando eran menores yo pagaba las consecuencias”, continuó.

La profesional de la salud pidió que los padres se hagan cargo de los actos de sus hijos (Foto: Twitter @escalantesil_4).
La profesional de la salud pidió que los padres se hagan cargo de los actos de sus hijos (Foto: Twitter @escalantesil_4).

La mujer, casada y con cuatro hijos, remarcó que, a su parecer, “esta no es esa la forma de reclamar por los derechos. ¿Y los que tienen el derecho de estudiar por ejemplo? Lo de las vianda es una excusa, ellos son instrumentos de uso político. Creo que intentan limar al Gobierno de la Ciudad, necesitan tener infiltrados y fueron por esto, por la toma de escuelas”.

Luego manifestó: “Necesitamos un país serio, que tenga un orden y se cumpla la ley. Yo hago lo que corresponde hacer. Me preguntan por qué hago 36 horas de guardia, justamente porque pienso en el otro, que también es víctima de esa situación. Ganamos poco, estamos cansados, o no nos dan de comer, pero el otro también es víctima y merece ser bien tratado”.

Escalante trabaja en dos sanatorios privados y realiza guardias en un hospital de La Matanza (Foto: Silvia Escalante).
Escalante trabaja en dos sanatorios privados y realiza guardias en un hospital de La Matanza (Foto: Silvia Escalante).

Escalante contó que antes de estos trabajos atendía en un hospital de Merlo, en donde contó que no le renovaron el contrato por denunciar un caso de corrupción en el lugar. “Inicié una causa con pruebas que me acercaban los pacientes”, dijo.

“Hago operativos de salud, de acuerdo a lo que la gente me pida. A veces me llaman de un geriátrico, tomo la presión o controlo signos vitales. Es devolverle a la gente mi formación médica en servicio. Porque gracias al aporte de ellos pude estudiar Medicina en la Universidad de Buenos Aires”, aseguró.

“Hoy los valores están invertidos. No hay nadie que quiera hacer su cumplir la ley. Nosotros protestamos, hacemos notas y firmas, pero no podemos ir tomar el hospital, cerrarlo con un candado e impedir que la gente entre a trabajar. No entiendo esas formas”, completó Escalante.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción