SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Polilla de la Vid: trabajarán con difusores en 7 bloques en San Rafael y 5 en Alvear

Según datos del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) la polilla de la vid afecta a 135.000 hectáreas de la provincia, de las 158.000 que existen en total. De ellas 45 mil tienen una fuerte presencia de la plaga.
En este marco se anunció el inicio de una nueva campaña contra la Lobesia Botrana, que en la zona sur de la provincia alcanza a 7 bloques de San Rafael y 5 en General Alvear donde se llevará a cabo la entrega de difusores.
Un dato a tener en cuenta es que hay 23.000 hectáreas en las que casi no hay registro de la plaga. Las mismas pertenecen al oasis sur, zona que viene evitando el avance de la polilla.
En este sentido, desde el SENASA plantearon la importancia de colocar los difusores (que van a ser entregados desde los próximos días por el ISCAMEN) en el sur provincial, ya que “ quienes produzcan vid y cuyos establecimientos productivos estén ubicados en el Oasis Sur de la provincia de Mendoza, que realicen la colocación de los difusores de feromonas para la implementación de la TCS no están obligados a realizar controles químicos complementarios”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción