Viernes 14 de Agosto, 2026
Viernes 14 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 10°C | Máx: 15°C | Mín: 3°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Viernes 14 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 10°C | Máx: 15°C | Mín: 3°C

Polonia frustra un atentado en Varsovia, informó el primer ministro Tusk

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

 La Agencia de Seguridad Interna y la Policía de Polonia detuvieron a un ciudadano ruso acusado de planear un atentado en Varsovia contra una persona con doble nacionalidad estadounidense y ucraniana, según informó el viernes el primer ministro, Donald Tusk, en una rueda de prensa.

En Polonia, la detención tuvo lugar el 7 de agosto. Según el primer ministro, el detenido había sido reclutado previamente por los servicios secretos rusos y su misión era llevar a cabo una ejecución en la capital de Polonia.

Tusk precisó que, debido a las restricciones que le afectan, no puede revelar los datos de la persona contra cuya vida se planeaba el atentado.

«En el último momento, gracias a la operación de la Agencia de Seguridad Interna ABW y de la Policía, se logró impedir esta ejecución, este atentado«, afirmó Tusk citado por Euronews y supo la Agencia Noticias Argentinas.

El primer ministro destacó lo excepcional de esta situación en el contexto de la seguridad de toda la alianza: «Es la primera vez que alguien, por encargo de Rusia, se decide a atentar contra un ciudadano estadounidense en el territorio de otro país de la OTAN«. Añadió que este caso representa «otra señal muy peligrosa«.

El jefe del Gobierno afirmó que Polonia debe asumir que el gobierno ruso seguirá intentando eliminar a personas consideradas incómodas en distintas partes del mundo.

«Por desgracia, debemos partir de la base de que el régimen de (Vladimir) Putin intentará eliminar a personas incómodas por distintos motivos en diferentes lugares del mundo. Por eso nuestras actuaciones serán extremadamente intensas en este asunto, para impedir posibles nuevos intentos dirigidos contra ciudadanos de Polonia u otros países en el territorio de nuestro país», anunció Tusk.

El primer ministro expresó su reconocimiento a la ABW y a la Policía por la «excelente labor«, además de destacar la cooperación de las instituciones estadounidenses responsables de la seguridad. Al resumir la situación, señaló: «Hemos evitado lo peor«.

Agencia NA

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos