SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

Por ahora sigue todo igual con el protocolo de ingreso de productores a San Luis

Después del conflicto entre San Luis y otras provincias argentinas por el ingreso a ese territorio, parecía que todo se iba a normalizar, con nuevas medidas para circular, pero al menos para los productores ganaderos o agropecuarios nada cambió.

Luis Meardi, producto sanrafaelino que tiene campo en esa provincia cuyana, explicó que para ellos sigue todo como antes y se torna engorroso tener que pasar por esta situación.
«Acá hay que dividir por protocolos, nosotros como productores teníamos un protocolo para poder ir un día o tres con hisopado antes y después de entrar a la provincia, si no tenías que estar en tu establecimiento haciendo la cuarentena. Ahora, aparentemente podés ingresar a San Luis con un hisopado realizado 48 horas antes y no tenés que hacer cuarentena, no son los mismos protocolos que para la gente común, pero me comuniqué con el Ministerio del Campo y sigue todo igual: hisopado en San Rafael o en el límite si pasás por Canalejas para estar 72 horas, en caso de más días tenés que volverte a hisopar», comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre el costo de estos estudios, Meardi afirmó: «Sale seis mil pesos cada hisopado, previo hay que hacer una declaración jurada, te mandan los VEP para pagar el hisopado y te dan turno para hacerlo en la zona de Unión, antes te hacen un test rápido para saber si sos portador y si das positivo, te tenés que volver a Mendoza».
Por otro lado, el productor entiende que esto debe cambiar porque es una situación incómoda para quienes deben viajar por trabajo. «Más allá de la buena voluntad del Ministerio del Campo, es engorroso todo lo que hay que hacer y lo ideal sería poder circular libremente con un PCR realizado, es más, he viajado dos veces a San Luis y nunca me dieron los resultados de los test, lo que da para pensar que hay algo más detrás de estos estudios», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción