SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Por decreto, General Alvear obliga al uso de un protector facial

En varias provincias argentinas se estableció el uso obligatorio de un protector facial, puede ser un barbijo u otro elemento, como forma de prevenir que se propague el virus del Covid-19.
Si bien la Organización Mundial de la Salud había desaconsejado su utilización, ahora la situación cambió y las personas pueden infectarse por partículas que divaguen en el aire.
En Mendoza, el Municipio de General Alvear se convirtió en el primero en decretar el uso obligatorio, algo que cuenta en detalle el secretario de Desarrollo y Promoción, Carlos Ponce.
“A través de un decreto, en concordancia con el aislamiento obligatorio, se establece el protocolo para todos los emprendimientos que han quedado exceptuados de la normativa, donde deben cumplir el distanciamiento entre las personas, de 1,50 metros mínimo, dentro del local, contar con un paso obligatorio para desinfección de suelas de calzados, tiene que haber desinfectante de mano y se debe usar un elemento que proteja la boca y nariz para evitar la propagación del virus. Notificamos a las empresas, industrias y comercios de lo establecido por el Intendente”, indicó el funcionario en FM Vos (94.5).
El secretario argumentó que la utilización de este elemento responde a algo cultural. “Este uso obligatorio de protector facial tiene que ver con esto de ‘yo me protejo y cuido a los demás’, es algo cultural y de solidaridad. Los argentinos somos de abrazarnos mucho y hablarnos cerca, situación que en otros países no pasa; esto funciona como una gran cadena de favor”, dijo.
Por último, Ponce entiende que su comuna posee graves inconvenientes con insumos sanitarios para hacer frente a un contagio masivo de coronavirus.
“En General Alvear tenemos una triste realidad: hay solo cinco respiradores artificiales para 45 mil ciudadanos, por lo que en caso de haber una propagación masiva del virus, vamos a estar en grandes problemas. Hay que ser conscientes y no alarmar a la población, son medidas preventivas que debemos ir adoptando siempre”, explicó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción