SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Por decreto, la provincia no asumirá nuevas contrataciones y recortará gastos

Mediante distintas medidas que figuran en el decreto firmado el 30 de diciembre pero publicado en el día de hoy, el gobernador Suarez busca optimizar al máximo los recursos del estado y buscar un ahorro de cara a un 2021 que se presenta complicado en terminos financieros.

Entre las medidas que incluye el Ejecutivo esta la decision de prohibir nuevas contrataciones, acelerar trámites jubilatorios para quienes corresponda y congelar gastos.

Según el decreto, estas medidas no resentirán los servicios esenciales tales como seguridad, salud, educación, desarrollo social y de la economía.

Algunas medidas alcanzadas por el decreto prohiben toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo, también se prohíbe todo incremento de la partida de personal por designaciones, ajuste de la situación de revista y suplemento por subrogancia.

Por otra parte, los contratos de locación cuyos titulares pasaron a planta, se considerarán como una baja del cupo originalmente autorizado por el presupuesto provincial respectivo y, por ende, no podrán hacerse nuevas altas.

Mediante este decreto, tambien se decidió suspender el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y cualquier otra denominación, salvo que estén autorizados por el gobernador y aprobado por el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Asimismo, se necesitarán autorización las misiones especiales y los cambios de funciones y se prohíben el otorgamiento de horas cátedras a los agentes que poseen cargos de planta permanente o temporaria. Queda excluida de la prohibición la Dirección General de Escuelas, la cual deberá remitir a la Dirección General de Presupuesto antes del 30 de marzo de 2021 un informe de las personas que perciban horas cátedras y que además cumplen otras funciones, indicando horarios, lugares de prestación de servicio y montos abonados por todos estos conceptos.

En el decreto firmado por Rodolfo Suarez, quedan exceptuadas las altas de personal que provengan por reemplazos en la Dirección General de Escuelas; la renovación de contratos de locación de servicios, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo, siempre que se trate del mismo sujeto, objeto e importe; los incrementos que provengan de cumplimiento de acuerdos paritarios, adscripciones, transferencias de personal que no impliquen mayor costo y los cargos ganados por concurso.

La autorización del gobernador también será necesaria para la firma de nuevas convenios ya que también se suspenden este tipo de acuerdos con Universidades, Facultades, Fundaciones y otros organismos no Gubernamentales, que impliquen erogaciones económicas para la Provincia.

En el decreto también se dispone que sólo podrán tener celulares oficiales en el ámbito de la Administración Central el Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores, salvo autorización del ministro o secretario del área.

Las personas que en la actualidad tengan celulares oficiales y no cuenten con la autorización para su tenencia deberán en el plazo de 30 días hábiles, desde la publicación de este decreto acuerdo, reintegrar los correspondientes equipos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción