Por el asalto a mano armada a una carnicería, “El Cocolito” recibió 5 años de prisión

La Justicia condenó a Martín Nahuel Basualdo Núñez, conocido como “Cocolito”, a pasar 5 años en la cárcel, tras protagonizar un violento asalto contra una carnicería de Cuadro Benegas, de donde es oriundo y donde cometió la mayoría de sus acciones delictivas.
“Cocolito”, junto a un cómplice al que se le dictó la prisión preventiva el último viernes, llegó hasta una carnicería situada sobre la ruta 144, cuyos dueños ya habían bajado las persianas. Sin embargo, los delincuentes sortearon un portón y en el interior, cuando preparaban todo para irse, sorprendieron a los propietarios, a quienes amenazaron no solo con armas de fuego, también con el cuchillo para cortar la carne.
Cuando Basualdo Núñez y su cómplice escapaban del lugar del hecho, con dinero y otros objetos de valor, fueron avistados por un testigo que resultó ser clave en la investigación.
Las primeras actuaciones policiales en el escenario del asalto derivaron en una causa caratulada “Robo agravado por uso de arma de fuego y escalamiento”, cuya instrucción recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Javier Giaroli.
Con el dato de que “Cocolito” estaba detrás del asalto, ordenó su detención, la que ejecutaron agentes policiales en la ex estación ferroviaria de Pedro Vargas, donde Basualdo Núñez se resistió a la medida y pretendió huir, plan que finalmente fue desbaratado por los efectivos a cargo del procedimiento. El conflictivo muchacho fue arrestado cuando ofrecía elementos robados a vecinos de la zona, trascendió en ese momento.
Acorralado por las pruebas y con una rueda de reconocimiento en la que fue identificado, “Cocolito” Basualdo fue hallado responsable del asalto contra el carnicero y recibió una condena de 5 años de prisión.
“La noticia no solo nos resulta positiva a nosotros los policías, también es un alivio para los buenos vecinos de Cuadro Benegas, quienes debieron soportar el accionar de estos sujetos en muchas oportunidades”, expresó un vocero judicial.
Al “Cocolito” se le atribuyen muchos robos en Cuadro Benegas y los antecedentes así lo permiten. Es que fue detenido en reiteradas oportunidades por estar vinculado a delitos contra la propiedad y ahora recibió condena tras el asalto a la carnicería, hecho en el que actuó con su cuñado, también preso y a la espera del juicio.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorAlberto viaja a Europa
Artículo siguienteTurismo en San Rafael: “precios altos” en el tope de las quejas de quienes nos visitan