Por el Día del Empleado Bancario hoy no habrá atención

Hoy se celebra el Día del Bancario y por tal motivo no habrá atención, salvo la que se pueda realizar por cajeros automáticos. Al respecto, Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Mendoza, dijo en FM Vos (91.5) que “habitualmente en este tipo de interrupción se hace una recarga adicional de los cajeros automáticos y sobre todo porque estamos transitando los primeros días del mes”.
La medida rige para todo el país, ya que todos los 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, en conmemoración de la fundación en 1924 de la Asociación Bancaria, sindicato de ese sector. De allí que ese mismo año quedara instituida la fecha por ley.
Cabe señalar que algunos supermercados y estaciones de servicio YPF, especialmente, permiten retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. También puede retirarse efectivo en empresas de cobranzas como Rapipago y Pago Fácil.
El “feriado bancario”, además de afectar a la actividad bancaria, también lo hará con el movimiento financiero y bursátil de todo el país, por lo que no habrá rueda cambiaria ni podrán negociarse activos financieros. Sólo se podrán realizar operaciones en redes de cajeros automáticos o por home banking.