Por el efecto del “dólar turista” esperan una buena temporada en San Rafael

Estamos en pleno verano y con ello llegan las vacaciones. En el sector turístico de San Rafael hay una gran expectativa, ya que se espera una importante afluencia de visitantes.
Es que el fenómeno del “dólar turista”, que agrega un 30% del valor cuando se realizan compras en el extranjero, ha desalentado a quienes buscaban viajar al exterior y ahora evalúan alternativas dentro del país.
Desde la Cámara de Turismo explicaron que se espera un “excelente mes de enero con muchísimas reservas” y también que habrá “un buen febrero”.
Los más optimistas hablan de que la temporada podrá tener buenos resultados hasta el mes de marzo, tratando de alargarla lo más posible para llegar hasta otra fecha fuerte, como Semana Santa.

PROMOCIÓN EN ROSARIO
Días atrás se llevó a cabo un importante fam tour con operadores de turismo de Rosario, quienes estuvieron recorriendo el departamento y realizando actividades. Este trabajo se hace para fomentar la llegada de visitantes de una de las principales ciudades emisoras del país y para ir consolidando un proyecto de “ruta aérea” que planteó la firma de low cost Jetsmart, que está dispuesta a tener una ruta entre la ciudad más poblada de Santa Fe y nuestro departamento.
MIRANDO A
CHILE Y PANAMÁ
Si bien la situación social de Chile no es estable, se espera que con la ventaja cambiaria que cuentan los trasandinos pueda haber un número importante de visitantes. Aprovechando el paso Pehuenche, podrán llegar algunas comitivas chilenas pero no masivas.
Por otro lado, para 2020 se está preparando un contacto con operadores turísticos de Panamá que se mostraron muy interesados en San Rafael. Es que desde la Cámara buscan aprovechar el vuelo directo entre el país centroamericano y Mendoza para tratar de atraer público de esas latitudes.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLas principales noticias de la semana
Artículo siguienteChocó un auto y una motorista de la Policía Vial