Por el Mundial y el Día del Padre, adelantan el pago del aguinaldo

Adelantar el cobro del medio aguinaldo se está convirtiendo en una costumbre y también una necesidad. Por eso el Gobierno confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los empleados estatales, correspondiente al primer semestre del año, estará acreditado el viernes 15 de junio.

De esta manera no sólo los trabajadores públicos podrán respirar un poco más aliviados. La medida también representa una buena noticia para los comerciantes, ya que el aguinaldo se abonará un día después del inicio del Mundial de fútbol y dos días antes del Día del Padre (este año será el domingo 17 de junio).

Con la mirada puesta en incentivar el consumo, algunas provincias decidieron pagar el aguinaldo a mediados de mes. En Chaco, por ejemplo, también se pagará el 15 y en Santiago del Estero se abonará un día antes.

Según un informe difundido esta semana por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de los comercios pyme finalizaron mayo con una baja del 4,8% frente a igual mes del año pasado, y acumulan una declive anual del 2,5% en los primeros cinco meses del año.

Fuente: El Sol