Por el paro, el 29 de mayo no habrá servicio de colectivos en Mendoza

El Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) anunció la adhesión al paro general del próximo 29 de mayo convocado poe la CGT. Lo aseguró Rodolfo Calcagni, titular del gremio.

A lo largo de la tarde se espera que haya una reunión entre los gremios locales, donde definirán la medida de fuerza en la provincia. Se trata de una adhesión esperable, pues Sipemon pertenece a la CGT.

Este paro traerá grandes complicaciones en la provincia, en especial en las escuelas. Es por eso que se espera que no se compute las faltas de los alumnos, ni se les descuente  el día a los docentes que por el paro no puedan llevar a los establecimientos educativos.

De esta manera el transporte de pasajeros se suma a los Bancos, que ya habían anunciado que no habrá actividad. Lo había confirmado el Secretario General de la Bancaria, Sergio Giménez, al indicar: «La medida será por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo».

«El poder adquisitivo se ha depreciado desde el 10 de diciembre a la fecha aproximadamente el 30%, las tarifas se han tornado impagables y el costo de la canasta básica no para de crecer», agregó a Radio Nihuil.

«Nos sumamos al reclamo y todo va en la misma sintonía, creemos que tiene que aparecer un circulo virtuoso para que se creen empleos, solo vemos especulación financiera, dólar imparable y todas estas situaciones están por demás justificadas para llamar a una medida y que el gobierno reflexione», concluyó.

Fuente: Jornada