Por la crisis tuvo que cerrar un clásico restaurante de San Rafael

Después de más de 35 años trabajando en su local de avenida San Martín, a raíz de la dura situación económica, debió cerrar definitivamente Pipo´s Restaurante. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos sobre la lamentable decisión con Roberto Fernández, propietario de Pipo’s, quien además lleva 53 años dentro del rubro gastronómico.
“Lamentablemente, con todo el dolor del alma lo he tenido que cerrar, con mucha pena, mucha tristeza. Estuve con mi hijo poniéndole toda la buena onda, pero desgraciadamente, debido a la pandemia esta… En 35 años de lo que es Pipo’s yo he pasado varias crisis, muchas crisis, pero esta desgraciadamente me tumbó”, dijo Fernández, y aclaró que tenía muchos clientes que salían al centro a realizar trámites y compras, y al cerrar tanta cantidad de locales y oficinas públicas los costos se hicieron insostenibles al disminuir las ventas. “Desgraciadamente están los hoteles cerrados, la gente no viene y por más que le pusimos ‘pilas’, la gente con las declaraciones juradas, viene pero se le hace la hora de irse… Yo respeto todo lo que ha pasado, lo entiendo porque soy alguien de 75 años y agradezco lo que se ha hecho para cuidarnos a nosotros, pero desgraciadamente al negocio no lo puedo salvar”, lamentó e incluso agradeció a las personas que han intentado ayudarlo en el duro momento, aunque nada fue suficiente. Si bien tenía la posibilidad de acceder a préstamos por parte del Estado, deudas anteriores lo frenaron para tomarlos.
Cabe decir que no descartó volver a abrir en 8 meses o 1 año, pero necesariamente tiene que haber pasado esta crisis para recuperar clientela.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl programa de alimentos a base de legumbres ya llega a 800 familias
Artículo siguienteEl camión de la desinfección trabaja toda la semana cubriendo siete recorridos por los barrio