SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Por la falta de pago
de PAMI a la Clínica Ciudad, un jubilado espera una
importante cirugía

Jorge Pagano (72) es un paciente de la clínica Ciudad que ha ido tres veces pues tienen que cortarle un dedo en el que tiene gangrena. Debido a que el PAMI no paga, los médicos han renunciado a asistir a este hombre, que podría perder una pierna. Sobre su situación brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La salud es fundamental para todas las personas y especialmente para las mayores, pero como hemos dado a conocer muchas veces, no parece ser un derecho humano en algunos casos. “Yo no hablo por mí, hablo por todos los viejitos que van a la clínica Ciudad. Tienen que ir a sacar un número para que les den un papel cualquiera y hay que estar tres horas sentado allí”, dijo, y agregó que recientemente han renunciado tres médicos, por lo que “hay uno solo para atender a 50 personas”.
En su caso personal, tiene un dedo con gangrena que requiere una operación. “Ya me lo tendrían que haber operado hace seis o siete días atrás. Tengo fecha de operación y me la van postergando”, lamentó, y añadió que si esa cirugía no se lleva a cabo en tiempo y forma, la infección podría subir, por lo que la amputación podría ser de la pierna.
Tiene turno para el 22 de febrero, pero si no recibe una respuesta satisfactoria, deberá recurrir a la asistencia del hospital Schestakow.
“Yo tengo 72 años, soy joven todavía, pero hay que ver a los de 80 que están ahí tirados, pobrecitos”, criticó. Casi entre lágrimas, el jubilado pidió a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael realizarle una entrevista a alguno de los médicos que aún prestan servicios para la clínica Ciudad. “Eso es algo que hay que ver personalmente: no tienen gente para atender, un médico tiene que atender a 50 personas”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción