Por la ola de robos, las estaciones de servicio restringen las cargas nocturnas

Son cada vez más las estaciones de servicio que restringen de distintas formas la venta nocturna de combustible.

En algunas, se prohibe la carga de combustible a motociclistas después de las 23; en otras la restricción implica simplemente el pago excluyente con débito -para no manejar efectivo-, mientras que en otras la decisión es suspender el expendio en determinadas franjas horarias y hasta durante días enteros (fines de semana) también.

“La inseguridad es una problemática cada vez más común y más crítica en las estaciones. El jueves tuvimos una reunión en el consejo directivo y estuvimos hablando del tema. De los presentes, prácticamente la mitad de los dueños de estaciones confesó que ya está tomando medidas. Argumentan que les están robando mucho, y la verdad que la situación es grave”, destacó a Los Andes el presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Domingo Franchetti. Además, sostuvo que a veces las situaciones son robos en motos prácticamente al pasar, mientras que otras son “golpes comando” bien planificados.

El empresario indicó que los mismos clientes podrían prever esta situación para evitar imprevistos. “Los consumidores tendrían que ver cada vez con más naturalidad la restricción de ventas. El de combustibles es un consumo que se puede prever, por lo que se puede cargar durante el día, la tarde y antes de los fines de semana”, sintetizó.