SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Por la Semana de los Museos proponen visitas virtuales a esos espacios

En el contexto de la pandemia por el coronavirus y la necesidad de evitar aglomeraciones de personas, desde el Ministerio de Cultura pusieron en marcha una serie de acciones para que a través de internet “Los museos vayan al público”, en el marco de la semana que estamos transitando. Es que de esta manera se pueden alcanzar amplios contenidos culturales mediante el uso de tecnología.
El director de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, Horacio Chiavazza, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que desde la Unesco se lanzó la intención de desarrollar año a año una semana –del 17 al 25 de mayo– para que la población entienda el valor que tienen los museos y los sitios patrimoniales en términos comunitarios. “Todos los años va variando la consigna, en este caso es la diversidad y la variabilidad como elementos para la inclusión dentro de los museos, en términos generales. En ese contexto queda claro que la razón de ser de los museos son sus públicos, más allá del valor que tienen como ‘cápsulas de memoria’, y en base a eso hemos querido estar presentes a través de los medios virtuales, en este caso, a través de la plataforma ‘Mendoza en casa’, que está teniendo muy buena recepción por parte de la población”, explicó.
Dentro de la página www.mendozaencasa.com está el apartado “Semana de los Museos”, al cual se puede acceder para observar distintos productos e informarse sobre distintos museos de toda la provincia. “Hay videos que permiten hacer una visita virtual en 360 grados, pudiéndose girar dentro de los espacios, como el Museo Moyano, el Museo Alonso, el Museo de Fotografía Máximo Arias. Tenemos esos productos que se van a complementar con una serie de presentaciones que venimos haciendo desde que comenzó todo este tema de la cuarentena, llamada ‘Cuarentema’”, añadió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción