SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Por la suba del gas, Francia evalúa limitar los vuelos en avión privado

En el marco de la guerra de Rusia y Ucrania, y la consecuente suba de los precios del gas, Francia evalúa limitar los vuelos en aviones privados.  Esto incluye tanto a particulares como a empresas. La propuesta fue anunciada por el ministro de Transportes, Clément Beaune. El ministro también pretende llevar la medida a la Unión Europea (UE) con el objetivo de que tenga más fuerza. 

El plan 

Según las declaraciones de las autoridades, el Gobierno de Francia está trabajando en la propuesta desde julio. El ministro de transporte pretende llevar la idea a la Unión Europea al fin de las vacaciones de verano. En ese momento, el Ejecutivo de Emmanuel Macron discutirá el “plan de sobriedad”, las medidas para intentar cumplir con los requerimientos de ahorro energético de la UE. 

Según declaraciones en un diario francés la intención de llevar la idea al conjunto de países europeas tiene que ver con que estima que “lo más eficaz es actuar a nivel europeo para tener las mismas reglas y más impacto”.  

Una décima parte de los vuelos en Francia corresponden a aviones privados. Los datos son de la ONG Transport & Environnement que sigue las cuestiones de los distintos transportes y su relación con el ambiente y el cambio climático. Por redes sociales, parte la comunidad francesa criticó los viajes de famosos y millonarios en aviones privados.  

Las alternativas 

El ministro francés sugirió distintas opciones para reducir los vuelos. Se refirió a incentivos y gravámenes con efecto disuasorio. También se planteó la posibilidad de obligar a las empresas de hacer públicos sus vuelos en avión privado para, llegado el caso, impedirlo si existe la opción de usar vuelos comerciales o trenes. Esto extendería algo que ya está en práctica. En el país, si ya hay una alternativa en tren con una duración menor a dos horas y media, se impide que las aerolíneas exploten vuelos al interior de Francia.  

También se podría integrar la aviación privada en el sistema de cuotas del futuro impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono que se encuentra en diseño por la UE.  

“Creo que hay que actuar y regular los vuelos en jet privado. Se están convirtiendo en el símbolo de un esfuerzo a dos velocidades”, señaló Beaune en declaraciones.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción