Por primera vez se conmemoró el nacimiento de José de San Martín

 

Ayer, 25 de febrero, se cumplieron los 242 años del nacimiento del General José Francisco de San Martín. Por tal motivo, desde la Asociación Cultural Sanmartiniana realizaron un concurrido acto de homenaje que tuvo lugar en la explanada de Ferrocarril (avenidas San Martín y Rivadavia).
Estuvieron presentes cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública General San Martín, que realizaron la guardia de honor y llevaron adelante un movimiento con fusiles. También acompañaron cadetes del Instituto de Formación Penitenciaria, Instituto Universitario de Seguridad Pública, Asociación Cultural Sanmartiniana, referentes locales del Centro de Veteranos de Malvinas, la Asociación “Años Dorados” y autoridades municipales.
Durante el acto, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador, se realizó un minuto de silencio y se hizo una entrega floral a los pies de una imagen de San Martín. También, Esther Calvo, presidenta de la entidad organizadora, brindó unas palabras alusivas y destacó el comportamiento y el compromiso del Padre de la Patria en su gesta libertadora.
Recordemos que 2020 es un “año sanmartiniano”, en el que habrá múltiples actos patrios, teniendo en cuenta que se cumplen 250 años del nacimiento del general Manuel Belgrano y 200 de su muerte.

 

 

 

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorGran concurrencia al festival de cine “Verano de Película”
Artículo siguienteTuristas que pasaron el feriado en San Rafael dialogaron con FM Vos