SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Por qué Apple no quiere que tapes la cámara de tu Mac

Cubrir la cámara de sus Macbook es algo que muchos hacen con la esperanza de proteger su privacidad, pero Apple está instando a los dueños de estas laptops a no hacerlo.

El gigante de la tecnología advirtió que cerrar la MacBook, MacBook Air o MacBook Pro con una cinta adhesiva cubriendo la cámara puede dañar la pantalla.

«Si cierras tu portátil Mac con una cubierta de la cámara instalada, puedes dañar la pantalla porque el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas”, explicó Apple.

«Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental e impedir que operen correctamente funciones como el brillo automático y el True Tone».

Apple sugiere que como alternativa al uso de un cabertor de cámara, los usuarios de Macbook deben hacer uso de la luz indicadora de la cámara.

«La cámara FaceTime HD integrada en tu ordenador Mac está diseñada teniendo en cuenta tu privacidad y utiliza una luz indicadora de cámara que se ilumina en verde cuando está activa. Así que siempre sabrás cuando la cámara está encendida”.

«La cámara está diseñada de tal manera que no puede ser activada sin que la luz indicadora de la cámara también se encienda. Así es como puedes saber si la cámara está encendida».

Apple también destaca que como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden controlar qué aplicaciones tienen acceso a la cámara.

«Antes de que cualquier aplicación pueda usar tu cámara en MacOS Mojave o más reciente, primero debes darle permiso. Para ver qué aplicaciones tienen permiso para usar tu cámara y para revocar o conceder el acceso a la aplicación, averigua cómo controlar el acceso a la cámara en tu Mac en las Preferencias del Sistema».

Si no queda otro camino que tapar la cámara por el motivo que le usuario crea conveniente, Apple aconseja elegir un material que no sea más grueso que un papel de impresora normal.

«Si instalas una cubierta de cámara que sea más gruesa que 0,1 mm, quitala de la cámara antes de cerrar el ordenador», concluye Apple.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción