SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Por qué el láser de los conciertos afecta la cámara del celular

Por lo general, en los conciertos festivales se utilizan luces para dar una experiencia inmersiva durante la presentación, por eso las personas utilizan su celular para grabar ese momento, pero lo que no saben es que algunas veces puede ser perjudicial para la cámara del teléfono.

La razón es porque estos rayos láser pueden dañar el sensor de la cámara del celular ya que la luz es muy intensa. Si se apunta directamente, el láser puede quemar o dañar el sensor.

Los rayos láser emiten luz en una sola dirección y se enfocan en un punto pequeño con una gran cantidad de energía, creando en algunos casos líneas rojas y negras en fotografías o videos.

Además, el brillo puede afectar la visión si se mira directamente. Lo recomendable es que cuando aparezcan estás luces, es dejar de grabar, para que la cámara no sea alcanzado por alguna de ellas.

Sony también hace referencia en su blog donde confirma que estos tipos de láser sí dañan el sensor de imagen de las cámaras, “no exponga directamente el objetivo de la cámara a los rayos láser. Pueden dañar el sensor de imagen y provocar un funcionamiento incorrecto de la cámara”, indicó.

Además agrega que, “si se encuentra en un entorno con láser, tanto en interiores como en exteriores, con exposición directa o indirecta el daño en el sensor CMOS de la cámara seguirá siendo grave”.

El costo de producción es tres veces menor que el valor de venta oficial.El costo de producción es tres veces menor que el valor de venta oficial.

Sensores de la cámara

Los sensores de la cámara del celular sirven para capturar imágenes y videos utilizando tecnología de imagen digital.

Los sensores de las cámaras de los teléfonos celulares son de dos tipos: CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y CCD (Charge-Coupled Device). Los sensores CMOS son más comunes en los teléfonos móviles debido a su bajo consumo de energía y su capacidad de procesamiento integrado.

Estos sensores suelen tener una calidad de imagen más baja que los sensores CCD.

Por un lado, Los sensores CCD tienden a producir una calidad de imagen ligeramente mejor en condiciones de poca luz y una mayor sensibilidad a la luz, lo que los hace ideales para aplicaciones científicas y de vigilancia. Por otro lado, los sensores CMOS, ofrecen una mejor calidad de imagen en condiciones de luz brillante debido a su menor ruido de lectura.

Los sensores de la cámara del celular son importantes porque permiten a los usuarios capturar imágenes y videos de alta calidad sin tener que llevar consigo una cámara dedicada.

Además, han evolucionado significativamente en los últimos años y tienen una amplia gama de características y funciones, como la capacidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz, grabación de video en cámara lentaenfoque automático modo retrato.

infobae

Arreglo del sensor

Desafortunadamente, los daños causados por los rayos láser a los sensores de la cámara del celular a menudo son irreparables.

El daño que se produce en el sensor de la cámara debido a la exposición a un rayo láser es similar al causado por la exposición a la luz solar directa o un flash de alta potencia.

Los componentes electrónicos del sensor se pueden quemar o dañar, lo que hace que la cámara no funcione correctamente.

En algunos casos, si el daño no es demasiado severo, es posible que el sensor de la cámara se pueda reparar o reemplazar por un técnico especializado en reparaciones de cámaras de celulares.

Sin embargo, esto dependerá del modelo del teléfono y de la disponibilidad de piezas de repuesto.

En general, la mejor manera de proteger la cámara del celular contra los daños causados por los rayos láser es evitar exponerla directamente en los conciertos y festivales mientras están encendidas.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción