¿Por qué no deberías usar Netflix en la PlayStation 5?

Muchos usuarios utilizan la PlayStation 5 para múltiples tareas que superan la de jugar. La consola ofrece acceder a múltiples aplicaciones, entre las que se destacan las de ver videos en streaming en plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney +.

Sin embargo, esta no sería la mejor idea. Según un informe de Natural Resources Defense Council, la PlayStation 5 consume mucha más energía cuando se ve contenido multimedia.

De hecho, mirar Netflix o Amazon Prime en la consola de Sony gasta entre 10 y 25 veces más energía que a través de otros dispositivos.

Esto no sucede con la nueva generación de la Xbox. Las Series S consume entre 31 y 41 vatios y la Series X ente 40 y 53 vatios.

Se trata de una gran diferencia si consideramos que la PlayStation consume entre 68 y 70 vatios cuando se reproduce una serie o una película.

Es por ello que los especialistas recomiendan utilizar otro tipo de dispositivos como Chromecast. Su precio no es muy elevado y garantizan un uso más eficiente de la energía.

Fuente: Ámbito