SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Portezuelo del Viento: 26 empresas participaron de la segunda visita de obra

Cumpliendo con el protocolo sanitario frente al Covid-19 y respetando el prudente distanciamiento social, cerca de 70 personas emprendieron su viaje a Las Loicas. Se hicieron cinco paradas para conocer el emplazamiento de la presa, las rutas y las posibles localizaciones de obradores.
El Gobierno provincial retomó el lunes las actividades previstas para la visita de obra en el lugar donde se situará la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, tras haberse suspendido el recorrido programado para marzo a causa del comienzo de las medidas preventivas de propagación del coronavirus.
La que se llevó a cabo se trata de una instancia obligatoria para las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio.
Uno de los presentes fue el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael explicó que el objetivo de esto es que los representantes de las empresas puedan identificar y visibilizar los distintos puntos desde los campamentos hasta los lugares donde se ejecutarán las obras. Por supuesto, luego pueden hacer las consultas pertinentes por escrito. “Esto era algo necesario para el proyecto de Portezuelo, el cual tengo que decir que cada vez lo vemos más cerca”, expresó.
Si bien hay incertidumbre por la presencia de la pandemia y la posibilidad de trabajar, los empresarios –aseguró el intendente– “empiezan a visualizar que Portezuelo se está haciendo realidad y que es una obra que el año que viene se podría ejecutar, por lo cual hay que prepararse, ya sea porque salgan adjudicados, presenten obras o sean empresas contratadas por las que tomen la obra en sí”. “No nos olvidemos que Portezuelo del Viento son cinco obras en un solo proyecto, que va desde la construcción del nuevo paso internacional, la represa, la generadora, la relocalización de Las Loicas y la línea eléctrica que vendría a El Sosneado”, remarcó.
Respecto de las labores del Municipio malargüino, el jefe comunal expresó que están más que interesados en que se pueda concretar Portezuelo lo antes posible, más teniendo en cuenta la crisis económica existente. Se está haciendo todo el nexo para la reubicación de los pobladores de Las Loicas, debido al impacto que la presa va a tener; y desde el momento en que se adjudique la obra, comenzará el plan estratégico de ordenamiento territorial hasta 2035, a fin de que haya un desarrollo industrial y turístico paralelo.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción