SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

Portezuelo del Viento: Bloqueos y cortes en Malargüe

Tras la sorpresiva respuesta de la Casa Rosada sobre Portezuelo del Viento, los malargüinos comenzaron a tomar medidas de fuerza para pedir que se lleve adelate el proyecto hidroeléctrico.

Desde el Gobierno nacional sostienen que la provincia no inició ningún trámite formal para solicitar el mecanismo del laudo presidencial. Esto despertó el enojo del gobierno local que aseguran que buscan «perjudicar» a Mendoza.

Cortes

Desde las cuatro de la madrugada de este lunes se está realizando un corte en las rutas que impide que los camiones trasladen gas comprimido a la planta de Anchoris.

El primer bloqueo se lleva adelante en la ruta 186 y 40, a la salida de los yacimientos, y el segundo, con un carácter más “simbólico” a cinco kilómetros de la ciudad.

Desde el Movimiento Popular Malargüino, José Ferrero, explicó el malestar que se vive en el departamento del sur después de años de promesas de la dirigencia política.

“Portezuelo del Viento era la única esperanza, pero entra en el manoseo de un lado y de otro. La caradurez de un ministro del Interior alude a una irregularidad administrativa para no asumir que el gobierno de la nación no tiene la más mínima voluntad política de cumplir con el compromiso de hacer la obra”, insistió Ferrero.

Para el dirigente, Rodolfo Suarez debe tomar el laudo presencial que dejó Mauricio Macri. “Esperamos del gobernador una actitud valiente”, añadió Ferrero.

“Nos duele en el alma tener que hacer los cortes. Solo se levantará con diálogo en serio y concreto. Creo que esto va a terminar positivamente”, concluyó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción