SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

“Portezuelo del Viento es el resarcimiento al daño que nos hizo la promoción industrial”

Malargüe celebró su 70º aniversario, por lo que se desarrolló –cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios– el Almuerzo de las Fuerzas Vivas. En ese contexto, uno de los que se manifestó fue el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de aquel departamento, Gustavo Miras, quien aseguró que desde la entidad apoyan la realización de la presa Portezuelo del Viento, lo cual reafirmó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Durante el almuerzo, el empresario dijo que desde la Cámara apoyan la realización de la presa para la generación de energía y las demás obras complementarias. “Asimismo, nos expresamos contra los argumentos de aquellos que en el último mes han venido a plantear la posibilidad de cambiar el formato de obra”, manifestó respecto de quienes habían hablado de “irregularidades”. Consideran que una vez licitados e iniciados los trabajos “llegará el tiempo de plantear la discusión respecto del trasvase del río Grande al Atuel”.
Miras destacó, en diálogo con FM Vos (94.5), que a pesar de los protocolos, Malargüe fue el primero de los departamentos que “se jugó e hizo el almuerzo como correspondía”. “No hablamos de un festejo, sino que es la conmemoración de sus 70 años, y por todos los acontecimientos económicos que están ocurriendo, Malargüe tenía que manifestarlos y entendimos que tenía que ser a través de un almuerzo presencial”.
Considera que Portezuelo del Viento es “un tema trascendental, que está en agenda, sigue avanzando y no solamente incluye a Malargüe sino que también a todo el Sur mendocino y por supuesto, a la provincia, porque es el resarcimiento al daño que nos hizo la promoción industrial que se le otorgó a San Luis”, aseguró, y agregó que esa obra no debe ser puesta “en riesgo” a través de la política, ya que de no llevarse adelante toda Mendoza se vería perjudicada. Esto es porque desde las Cámaras de Comercio de General Alvear y de San Rafael se pedía incluir el trasvase del río al proyecto. “El trasvase es necesario ponerlo en discusión, no decimos que no se tiene que hacer sino que hay que ponerlo en discusión, hay que ver si la factibilidad de hacerlo es posible, si no, no tenemos que poner en duda Portezuelo del Viento, que debe avanzar y es lo que se está acordando entre los tres departamentos”, remarcó.
Adelantó que el año 2021 será la transición final para que Portezuelo comience a trabajar y genere mano de obra genuina, teniendo en cuenta que más de 5 mil personas prestarán labores allí de manera directa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción