Portezuelo del Viento: más del 20% de los inscriptos para trabajar son de San Rafael

Mucha expectativa generó el proyecto de construcción de la presa Portezuelo del Viento en Mendoza ya que más de 6 mil personas se anotaron en los registros públicos de búsqueda de trabajadores interesados en sumarse a la construcción del dique.
Una verdadera estampida de personas se acercó a los puestos presenciales de toma de datos y a la inscripción virtual lanzada por el gobierno de la provincia a tal nivel que personas de los 18 departamentos de Mendoza se anotaron en búsqueda de empleo.
En medio de la falta de oportunidades laborales que se vive en el país, la oportunidad de trabajar en una obra de varios años como Portezuelo del Viento generó mucha expectativa en la comunidad mendocina que acudió en masa a la convocatoria.
En total se inscribieron 6445 personas hasta la fecha entre las fichas presenciales y virtuales, y el departamento que más puestos laborales requirió fue San Rafael.
Es que según el listado 1.326 sanrafaelinos están interesados en sumarse como obreros, operarios y en otros puestos en la megaobra que se realizará en Malargue. De esta manera poco más del 20% de los postulantes reside en nuestro departamento.
Aunque parezca increíble el segundo lugar donde más personas aplicaron fue en Guaymallén donde los registros llegaron a 893 ciudadanos que residen a más de 400 kilómetros del lugar de la obra.
El podio de aspirantes lo completa Godoy Cruz con 687 y más atrás aparecen Las Heras con 637, Maipú con 628, Luján de Cuyo con 599 y Ciudad con 404.
De Malargue fueron 388 las personas que se anotaron para Portezuelo, superando por poco a San Martín con 321 y luego se ubica General Alvear donde se anotaron 115 postulantes.
Lo cierto es que de cada rincón de Mendoza hay algunos inscriptos, por ejemplo en Lavalle, Santa Rosa o La Paz también hubo aplicantes, lo mismo que en los departamentos del Este y el Valle de Uco, donde no importa la distancia sino la necesidad de conseguir un trabajo estable y bien pago.