Poseen un merendero que buscan transformar en comedor

En medio de esta crisis económica creciente, un grupo de enfermeras junto a otras voluntarias están trabajando en el armado de un comedor comunitario, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad. Al respecto una ellas, Agustina Gombau, dio algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
Estas trabajadoras de la salud que prestan servicio en el centro de salud de Monte Comán, tras analizar la situación concluyeron en que las necesidades son muchas, pues “hay personas con menos recursos que otras”. Es por eso que mediante dinero que obtuvieron de sus propios bolsillos, decidieron armar un merendero que al principio trabajaba en beneficio de 15 chicos, número que con el tiempo se duplicó.
Con el acompañamiento de padre Fernando Yáñez que les abrió las puertas del club San Luis Gonzaga, empezaron con el armado de meriendas que reparten de lunes a viernes a chicos de entre 2 y 10 años.
Actualmente tienen la intención de poder brindarles un almuerzo o una cena, apuntando no sólo a los pequeños sino también a las familias, pues literalmente, algunas no tienen qué comer. Pero para ello necesitan la ayuda de la comunidad a fin de recaudar mercadería. “Vamos a ser realistas: si bien algunos tienen asignación familiar, eso ahora no alcanza”, aseguró Gombau. Además de los alimentos por supuesto, recaudan ropa, zapatillas, elementos de limpieza y demás utilidades pues todo será dado a gente que lo necesita.
Quien desee colaborar puede comunicarse al teléfono 2604310171 o acercando la donación al centro de salud de Monte Comán.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorTAPA 220520
Artículo siguienteSolicitan ayuda para un merendero de El Usillal