Potrerillos: planean realizar eventos solidarios para apoyar a los damnificados

Pablo Álvarez de Radio Comunitaria de Potrerillos habló con Radio Jornada sobre la situación de la villa de montaña en estos momentos.

«Como es público hay muchos daños en las viviendas y en el tendido  eléctrico que aun todavía no se puede habilitar en algunos lugares», dijo Alvarez

De esta manera aseguraron desde Potrerillos que los donativos de ropa ya superaron las expectativas por lo que se estan pidiendo ahora materiales y alimentos. «Estamos organizando una selección de donativos y haciendo  un relevamiento  de las familias necesitadas. Además ya comenzamos a levantar mucho de los materiales que han quedado desperdigados por toda la zona», informó Álvarez.

De igual modo, comentó sobre los daños: «Hay lugares que no se pueden volver a construir y otros casos que si se puede restaurar. Creemos que estamos arriba de 30 familias estables de Potrerillos afectadas».

Asimismo, ya se prevé la realización de algún evento solidario para recaudar fondos para los damnificados. «Seguro se harán eventos para solidarizarse con las personas afectadas, para que la gente consuma lo que producen los artesanos y vecinos del lugar», detalló Álvarez.

Fuente: Jornada