Prat Gay: «Mientras no haya confianza, todas las medidas van a ser insuficientes»

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay advirtió hoy que «mientras no haya confianza, todas las medidas van a ser insuficientes» para contener al dólar y reactivar la economía.

«La única salida es un gran acuerdo en torno a cosas sustanciosas. El inversor, el ahorrista, el laburante que ve que no hay un rumbo, trata de protegerse y eso es la brecha cambiaria», sostuvo el economista, al evaluar las últimas medidas que lanzó el Ministerio de Economía para reducir la volatilidad en el mercado de cambios.

Para el ex funcionario, «el problema es que sobran pesos y faltan dólares. Hacen confianza «hacen falta medidas más fuertes».

«Desde las medidas (que se aplicaron el 15 de septiembre) el Banco Central lleva perdidos 1.750 millones de dólares de reservas. La gente se sigue llevando los dólares a pesar del cepo. Entonces, si no logran revertir la desconfianza, no les va a ir bien», enfatizó.

En declaraciones radiales, Prat Gay enumeró las razones por las cuales, a su criterio, no existe confianza en el Gobierno.

«En primer lugar, el giro de Alberto Fernández cobijándose debajo de Cristina; en segundo lugar, la mala gestión en general y de la pandemia en particular. Es muy claro que la gestión en ese plano fue muy mala y fue el único campo donde el Gobierno se enfocó», indicó.

Además, consideró que el Gobierno «está muy perdido y hay poca coordinación».