Pre Viaje: “Faltan señales para la libre circulación, aún hay rutas cerradas”

El sector del turismo aguarda con expectativa lo que pueda pasar en esta materia en el verano luego del lanzamiento del programa Pre Viaje, pero al mismo tiempo observan con preocupación que continúan las trabas de circulación en varias zonas del país, lo que es un claro impedimento para el turismo.
Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (Aehga), Fernando Barbera expresó a FM Vos (94.5) que “estamos por un lado con esperanza porque vemos que con este programa Pre Viaje se haría más barato para la gente su viaje, pero por otro lado todavía faltan señales claras en cuanto a la libre circulación de la gente para llegar a destinos turísticos; hay rutas que aun están cerradas, faltaría que se aclare eso para que la gente tome la decisión de usar el Pre Viaje”.
Barbera comentó que “hay muchas consultas para Mendoza por la naturaleza que tiene para ofrecer, pensamos que habrá poco turismo en centros urbanos y mucho en la naturaleza, esperemos que se haga realidad esto”.
El empresario alertó de que “hay empresas sobreendeudadas, pedimos rebajas impositivas para 2020 que casi no hemos tenido ventas, por ejemplo, excepción de impuestos inmobiliarios para hoteles, patente para transportes turísticos”.
Sobre los precios para la temporada, opinó que “todos sabemos cómo está la situación económica en general, los precios no van a poder seguir el ritmo de la inflación”.
Afirmó que se ha pedido que siga el ATP para pagar sueldos porque se prevé en marzo o abril una segunda ola del virus, como la que ahora azota a varios países europeos. Sin embargo, hasta ahora no hay novedades sobre esa continuidad, ya que al Gobierno le urge bajar el altísimo déficit fiscal.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorNación le negó a Suarez el pedido para habilitar las reuniones familiares en Mendoza
Artículo siguientePortezuelo del Viento: Suarez espera el último desembolso del año