Precaución: estafadores se presentan como cargadores de matafuegos en comercios locales

Como ha ocurrido en otras oportunidades, desde hace unos días ha resurgido la modalidad de «visitadores» que recorren diferentes comercios para verificar los matafuegos y así retirarlos para ser recargados, pero los mismos no regresan (se los roban) o bien cobraron por el servicio pero nunca los rellenaron.
«Es difícil identificarlos, porque suelen presentarse con alguna marca de una empresa (generalmente del Norte provincial) y es difícil para uno saber si están autorizados o no. Pero no suelen tener alguna credencial que los identifique», destacó el auxiliar mayor de bomberos Aldao, licenciado en Higiene y Seguridad.
Recordó que en la ciudad de San Rafael hay empresas reconocidas donde realizan las recargas, como La Casa del Matafuego, Iremiy, Bay, Señor Matafuego, Lelo, entre otras. Y destacó que ante la duda de no saber la procedencia de la presunta empresa que puede venir desde Mendoza, lo mejor es acudir a empresas autorizadas de nuestro medio.
Precisamente este miércoles por la mañana un hombre recorría los comercios del centro, pero aparentemente fue denunciado e identificado con cámaras de seguridad y personal policial lo aprehendió en las inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Castelli.
Se lo trasladó a la Comisaría 32ª por averiguación de antecedentes y por una denuncia de tentativa de estafa.