SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Precios Cuidados: “Debe tener un cumplimiento efectivo y no quedar en un mero anuncio”

A propósito del relanzamiento del programa Precios Cuidados, la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, conversó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Precios Cuidados es una forma de tratar de anclar un poco los precios, ver si se puede hacer alguna referencia de precios en los productos de la canasta básica de alimentos, porque realmente hay un desmadre un poco generalizado y ha subido mucho desde hace tres meses a esta parte”, dijo González, y agregó que se había dicho que, con el regreso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), “subiría el 7% la gran mayoría y que lo demás se absorbía”, pero la realidad es que se vio que productos como el aceite y muchos otros subieron muy por encima de un 18%.
Expresó que si se llega a un acuerdo, lo principal es que quienes se comprometieron lo cumplan, por lo que independientemente de que haya o no controles a los Precios Cuidados, los empresarios deben tener en cuenta lo que aceptaron. “Esto obviamente hay que controlarlo, hay que controlar que esté la cartelería y en qué lugares de las góndolas los van a poner, porque cuando ponen los productos debajo de todo, a la gente le cuesta mucho conseguirlos”, señaló, y se mostró esperanzada en que en los próximos días se vaya acomodando la situación y se pueda ver cuál será el stock de todo esto, ya que suele ocurrir que al interior del país no llegan todos los productos que se nombran en ese tipo de programas. “Esto hay que verificarlo. En Mendoza hay asociaciones de consumidores que calculo que también estarán trabajando en este tema, y el propio Estado (nacional, provincial y municipal) tiene que trabajar en esto para que tenga un cumplimiento efectivo y que no sea un mero anuncio”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción