SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Cielo cubierto
Sensación: 20°C | Máx: 27°C | Mín: 12°C
miércoles 6, de mayo , 2026

Precios Cuidados: “Es muy difícil mantener precios y abastecer”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró la semana pasada en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado. Rubén David, propietario del mayorista Oscar David, reconoce problemas en el abastecimiento y sostenimiento de precios, que se prolongan conforme se extienden los programas.
«Estamos a la espera de la mercadería porque nosotros no la producimos, esperemos que nos lleguen los productos porque el tema precios ya está cerrado, acá el problema es que si todo el consumo se vuelca al producto que está en Precios Cuidados, es difícil que se pueda abastecer con una empresa a todo el mercado, a veces nos llega un camión con dos pallets del programa y 25 pallets de otros productos; las empresas trabajan a pérdida con este programa del Gobierno y recuperan con el resto de los productos, por lo que no te envían tanta cantidad», explicó el empresario a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Los Precios Cuidados son medidas que deben tomarse a corto plazo y acá llevamos 15 años de estos programas, lo que queda demostrado es que estas medidas no resuelven la inflación y si seguimos repitiendo los mismos errores del pasado, no creo que obtengamos resultados. Lo importante es producir, porque si no tenemos empresas que produzcan más alimentos, será muy difícil lograr un cambio. Por ejemplo, tuvimos cuatro semanas paradas las plantas de aceite por problemas sindicales y eso cuando se recupere la producción, seguro repercutirá en el precio», añadió David.
Por otro lado, el dueño del mayorista ubicado en Gran Mendoza expresa que les cuesta recuperar stock. «La única manera que tiene de recuperar los costos perdidos, tanto el que fabrica como el que vende, es con el precio, será difícil mantener los precios y a la vez producir. Nosotros hemos mantenido abierto con algunas restricciones y estuvimos estables con las ventas, se nos complicó con la recepción de productos por fábricas que tuvieron que parar debido al Covid-19», afirmó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción