SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Preocupa el cierre de cadenas de venta de electrodomésticos

El cierre de Garbarino y Compumundo en sus locales de la provincia, así como el de Ribeiro en General Alvear, ha despertado la alarma de los distintos sectores económicos y gremiales.
Luis Lucchesi, secretario general de la Unión Empleados de Comercio, se refirió a la situación de los empleados de Garbarino tras su cierre y de Ribeiro, cuyos trabajadores vienen con inconvenientes desde hace un tiempo, incluyendo el despido de alguno de ellos.
«Puntualmente con Garbarino estamos preparando los nuevos telegramas para que la empresa aclare su situación laboral, porque habían respondido que les iban a dar trabajo en la capital provincial, algo que no sucederá, y seguro esto llevará a un juicio o acuerdo individual con cada trabajador. Esta empresa engañó a su propio personal porque tenían la decisión tomada de cerrar y a los empleados les hacían embalar las cosas porque se iban a mudar de local», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre la situación de los empleados de Ribeiro, el gremialista reconoció que «se está estirando una agonía porque en Alvear han levantado, en total son 19 trabajadores y van quedando 11, porque algunos se han dado por despedidos y otros abandonaron porque encontraron otra fuente laboral. En el sueldo de febrero solo han cobrado 18 mil pesos porque se hizo un paro hasta que se arreglara la situación, pero se generó una división interna por las diferentes necesidades de las familias; la circunstancia no es la mejor porque no se puede trabar un embargo y la mercadería tampoco se puede tocar», relató Lucchesi.
«Hay algunas empresas que vienen trabajando con mucha prolijidad, el comercio electrónico es una modalidad que avanza en el tiempo y el comercio tradicional se viene manteniendo pero es un rubro que sufre por las ventas digitales, algo que la gente en el último tiempo usa mucho; hay que decir que la pandemia ha acelerado estos procesos», añadió.
Sobre las medidas de la Unión, el dirigente afirmó que «hay un acompañamiento legal, todo el asesoramiento, y hacer una bolsa de trabajo es medio complejo porque en casi todos los comercios están aguantando con el mismo personal y no toman empleados, la situación es complicada respecto a años anteriores».
Por último, Lucchesi dijo que el panorama para este año «no es alentador pero estamos trabajando junto a la Cámara de Comercio y el Municipio para que se tome conciencia social».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción