Preocupa el uso de las calles “puente” del barrio Unimev para hacer entrenamiento

Se trata de una práctica que existe hace un par de años y que genera mucho peligro tanto para peatones y automovilistas. Es que grupos de personas se juntan a hacer entrenamiento en el medio de la calle en el puente del barrio Unimev.
Sobre Rufino Ortega (frente a las escuelas Gicolini, San Martín y la Iglesia de la Divina Misericordia), la calle está elevada con un puente vehicular que comunica las avenidas Sarmiento y Roca, y que permite la unión este y oeste del parque San Javier.
Al tener una importante elevación, el lugar es aprovechado por muchas personas que van a hacer ejercicio o realizar prácticas de entrenamiento. El problema es que lo hacen en medio de la calle, con el riesgo que esto genera.
La situación se produce en horas de la siesta o entrada la tarde y a veces pueden verse grupos grandes de personas, inclusive equipos femeninos o masculinos de diferentes disciplinas entrenando en el lugar.Esto se intensifica por estos días, cuando muchos están de “pretemporada” y eligen este lugar para hacer las actividades.
La preocupación radica en los conductores, ya que es un lugar “de paso” para muchos barrios y el tránsito es frecuente. Uno de los problemas más importantes es que, por la “elevación” del puente, no puede ver a los deportistas cuando van en sentido del tránsito, lo que puede desembocar en una situación trágica.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorYamil Amuch y un año lleno de desafíos
Artículo siguienteFrase