SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Preocupa la cantidad
de vandalización y robos
de transformadores en Alvear

En lo que va del año, más de 15 transformadores eléctricos han sido vandalizados en General Alvear para ser desarmados y robar el cobre que contienen en su interior.
A fines del mes pasado, dos de estos aparatos fueron objeto de dicha maniobra (uno en la intersección de calle M y 8 y otro en calle 12 y Centenario). Ahora le tocó el turno a un transformador ubicado en calle 13, entre Ruta 188 y Centenario, de la vecina ciudad, que fue bajado desde el lugar de emplazamiento y desarmado para sustraer el bobinado de cobre que contenía en su interior.
Estas acciones delictivas suelen deparar varios riesgos, puesto que quienes llevan adelante las maniobras se exponen a una descarga eléctrica que puede ser mortal, además de generar inconvenientes en los usuarios que se quedan sin el servicio eléctrico y las pérdidas económicas que suponen para las empresas distribuidoras. De hecho, en este último sentido, la empresa Cecsagal, de Alvear, informó que las pérdidas por la acción de los delincuentes son millonarias, al tiempo que pidieron a la población que comuniquen cualquier corte de energía en su zona puesto que el desarmado del aparato requiere de un tiempo prolongado, por lo que podría darse con los ladrones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción