Preocupa la extracción de piedras en los cerros aledaños a El Tigre

En las últimas horas se viralizaron una serie de fotografías donde se pueden observar huellas de maquinaria pesada ingresando a los accesos de la zona del dique El Tigre y una gran cantidad de piedras removidas.
Según las denuncias de un vecino, se están retirando grandes cantidades de materiales de la zona montañosa e incluso cerrando los caminos de acceso.
“¿Hasta cuándo van a permitir que sigan destruyendo los cerros de El Tigre?”, se pregunta Marcelo Garro en una publicación en la que muestra el movimiento de suelo y piedra en el sector.
A través de la red social Facebook el vecino remarcó que “me gustaría saber quién da los permisos para sacar piedra natural y destruir las montañas, ya que ni siquiera tienen cuidado”, y agregó que “te tapan las entradas con piedras, dejan mugre por todos lados y encima destrozan los cerros, que creo yo son propiedad de todos”.
Las imágenes muestran el trabajo realizado en el lugar con movimientos de suelo y extracción de piedras, e incluso se puede ver las huellas que dejó el ingreso de una máquina de gran porte en el lugar.
Las fotografías muestran también que quedaron tirados residuos en el lugar, entre ellos guantes y otros elementos de trabajo abandonados en el lugar.

ACTIVIDAD DE CANTERAS
Hay que destacar que en nuestra provincia existen unos 140 emprendimientos activos de canteras, los cuales se ubican principalmente entre Malargüe, San Rafael, Las Heras y Luján. Las principales actividades son de áridos y cemento (primera categoría) y de otros minerales industrializables como talco, yeso, baritina, materiales volcánicos y caliza.