SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 6, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Lluvia moderada a intervalos
Sensación: 8°C | Máx: 19°C | Mín: 10°C
lunes 6, de abril , 2026

Preocupa la falta de movimiento del Caso Rodríguez

Sumate a nuestros grupos de difusión:

A casi un año y medio de la desaparición del jubilado Humberto Rodríguez, visto por última vez el 11 de enero de 2023 en El Nihuil, su familia –o, al menos, parte de ella- no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, al tiempo que critica la actuación judicial y pide que el Ministerio de Seguridad ofrezca una recompensa.
En ese sentido, el abogado querellante en la causa, Juan Coria, afirmó que el expediente está “empantanado”. Para afirmar su tesis, el letrado comentó que ha pedido “una infinidad de pruebas” que no se han concretado y puso como ejemplo las pericias psicopatológicas que la fiscalía que encabeza Andrea Rossi ordenó hace varios meses y aún no se concretan. “De los más de 10 exámenes que pedimos, el Cuerpo Médico Forense solo citó a dos integrantes del entorno de Humberto. Una de ellas es su hijo que no pudo concurrir a realizar la pericia, pedimos nueva fecha y nunca lo citaron”.
En estos casi 18 meses que nada se sabe del septuagenario que vivía con su hijo –que fue el último que lo vio con vida- en el distrito nihuilense, se han realizado varios rastrillajes en la zona pero todos con resultado negativo acerca del paradero de Humberto.
Asimismo, se ha citado a un vecino de la zona con quien Rodríguez mantenía una relación de amistad e, incluso, se realizaron algunas pericias en su casa buscando elementos que pudieran vincularlo con la desaparición de Humberto, pero por ahora no hay nada certero.
Sin embargo, y a entender de la familia del desaparecido, los últimos meses han mostrado una especie de paralización en la búsqueda de Rodríguez y la posibilidad de desentrañar el misterio aparece actualmente como bastante poco probable.
En la misma inteligencia, Coria comentó que desde la querella se enviaron pedidos al Ministerio de Seguridad de la provincia a fin de que determine una recompensa para quien brinde datos certeros en la causa, tal como ha ocurrido en otros varios casos similares del norte provincial. “Ni siquiera nos han respondido por sí o por no”.
Este año y medio no ha mostrado movimientos de Rodríguez en el transporte público, su jubilación se sigue acumulando en su cuenta y no ha comprado los remedios que, diariamente, necesitaba para vivir. El misterio sigue creciendo y las chances de resolverlo son, hoy por hoy, menos que escasas.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción