Preocupa la falta de señalización del corte del camino en el Cañón del Atuel

|
|
Hace más de 20 días que el camino está intransitable|

Prestadores de la zona de El Nihuil se comunicaron con nuestro Diario para manifestar su preocupación en torno al derrumbe producido en el Cañón del Atuel ya que, a pesar de que el camino está cortado hace más de 20 días, se ven ingresar vehículos al no estar bien señalizado el corte.

En este sentido, ya se han divisado varios autos de turistas particulares que quisieron emprender la travesía y, al llegar a la zona de derrumbe, tienen que girar peligrosamente para retornar.

En diálogo con Diario San Rafael, Vicente Vittola, prestador de servicios del distrito en cuestión, contó que “no se han colocado carteles indicativos ni en la entrada de El Nihuil ni en la de Valle Grande, por lo que varios particulares ingresan al circuito del Cañón del Atuel, pero a mitad del camino deben dar la vuelta […]. Girar sobre el Cañón para volver hacia atrás es algo muy peligroso». En efecto, esta maniobra puede provocar un terrible accidente, debido a la estrechez del camino o por nuevos desprendimientos de piedras.

En este mismo sentido, Vittola planteó la necesidad de que se comiencen lo antes posible los trabajos de despeje, ya que el corte les genera un fuerte perjuicio económico a todos los habitantes de El Nihuil. “El 24 de marzo tenemos feriado que cae lunes, y luego viene el de Semana Santa, por lo que es necesario que el camino se encuentre despejado en el corto plazo, ya que son los únicos momentos en los que podemos trabajar».

“El Nihuil ha tenido una temporada muy complicada por la baja de la cota del lago, ahora el corte del Cañón del Atuel, lo que hace que el turismo no vaya, y eso se siente», expresó, esperando la necesidad y el deseo de que el camino se recupere lo más pronto posible.

 

AGUA

Por otra parte, los prestadores del río Atuel están esperando con ansias la vuelta de las erogaciones para poder practicar las actividades acuáticas. Se espera que haya erogaciones para los próximos feriados, luego de los diálogos mantenidos con la subdelegación de Aguas, aunque siempre se depende de las condiciones climatológicas que se produzcan.