Preocupa que no se pueda acceder a los turnos del Schestakow por la app 148

Diario San Rafael dio cuenta de la problemática que existe en el Hospital Schestakow, en torno a la entrega de los turnos para los consultorios externos con aglomeración de gente en los pasillos y desde primera hora de la mañana. La única forma de acceder a los turnos parece ser la “modalidad presencial” ya que los medios virtuales no estarían dando respuestas.
Uno de los problemas radica en que no se consiguen los turnos para especialidades médicas a través de la línea 148, una app con la que se debería acceder a un turno desde el celular.
Cuando se envía el pedido a la aplicación las respuestas no llegan o directamente no dan soluciones a los requerimientos de la comunidad.
“La aplicación 148 Mendoza no da respuestas cuando se quiere acceder a un turno y no queda otra alternativa que ir en persona al Hospital Schestakow”, explican los damnificados por la falta de turnos.
En uno de los casos la solicitud se procesó el 25 de junio y el 27 apareció una respuesta, pero negativa.
El primer mensaje del 25 de junio a las 11.46 planteaba: “Has creado una solicitud, por favor espera una respuesta antes de generar otro pedido por el mismo motivo”.
El segundo mensaje del sistema fue el 27 de junio a las 10.47 en el que se pedía realizar una nueva solicitud. “Como medida preventiva por el coronavirus 2019, por favor realizá una nueva solicitud de turno cuando se levante el aislamiento, preventivo y obligatorio. Ampliaremos vigencia de las derivaciones por 90 días”.
De esta manera, ante la imposibilidad de obtenerlos por la vía virtual, son muchas las personas que van a primera hora de la mañana al nosocomio con el objetivo de buscar un turno para los consultorios externos con el riesgo que esto genera.