SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Preocupación en Córdoba por la variante Delta

La provincia de Córdoba se encuentra entre las que más casos de la variante Delta de coronavirus posee. Desde allí habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el médico cirujano Carlos Soriano, quien aseguró que por el momento la situación está “controlada”, pero los casos no bajan de mil por día, lo cual causa preocupación.
El médico señaló que esta variante “es 140% más contagiosa que la original y 70% más que la de Manaos”. “Si para la otra se necesitaba media hora o cuarenta minutos para contagiarse, con esta en cinco minutos que se esté sin la protección adecuada, la persona ya se contagió y el agravante es que una persona contagiaba a tres, aquí una persona contagia a nueve”, dijo, y agregó por otra parte que si la persona posee las dos dosis de la vacuna, puede evitarse el contagio (no tanto con una sola dosis). Es peligroso que con esta variante circulando no haya al menos el 70% de la población vacunada con las dos dosis. Recordó que falleció el “paciente cero” que ingresó a Córdoba (el primer contagiado) y también una mujer de 38 años que tuvo contacto con él. No obstante, ninguno de los dos estaba vacunado. “Esta persona no debió haber venido a Córdoba sin tener un aislamiento de siete días y un PCR negativo, ahí uno se puede quedar tranquilo”, destacó.
Más allá de todo, frente a las vacunas sigue habiendo un porcentaje de la población que por mala información recibida, por algunas cuestiones políticas o ideológicas, no quiere vacunarse. El facultativo señaló al respecto que “las vacunas que han venido han demostrado ser altamente probadas”. De hecho, hay algunos puntos del planeta donde se habla de una tercera dosis (de refuerzo). “Ya tenemos 112 mil muertes en el país y creo que la mayoría –o gran parte– han sido evitables, pero hemos tenido una mala comunicación”, expresó, y aseguró que los países donde mejor se ha trabajado es donde ha habido buena información brindada por el Estado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción