SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Preocupación en el mundo científico: Investigan el caso de una mujer infectada con dos cepas de coronavirus a la vez

Investigadores belgas corroboraron que “es posible atrapar dos variantes de coronavirus al mismo tiempo”. El caso de estudio surgió en Bélgica, donde una mujer de 90 años falleció en marzo luego de cinco días de internación.

Según se indicó, la mujer se había contagiado antes de ser vacunada. La investigación determinó que en su sangre había variantes de coronavirus Alfa y Beta identificados por primera vez en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Si bien esta es la primera confirmación de alguna víctima fatal con ambas cepas, los investigadores consideran la posibilidad de que otras personas, ya vacunadas, se hallen en situación similar. Para conocer en profundidad los resultados de este caso, los especialistas analizan la situación en mesas de debate del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, el cual se está realizando durante esta semana.

La investigadora Anne Vankeerberghen, del hospital OLV en Aalst, Bélgica, fue quien presentó el caso afirmando que: “Ambas variantes circulaban en Bélgica en ese momento, por lo que es probable que la mujer estuviera coinfectada con diferentes virus de dos personas diferentes. Desafortunadamente, no sabemos cómo se infectó”. “Ella era una señora que vivía sola, pero tenía muchos ayudantes que venían para cuidarla”, explicó la científica.

Desde distintos lugares del mundo, los investigadores han comenzado a compartir casos similares en jóvenes, los cuales han respondido bien a los tratamientos. De este modo, los especialistas afirmaron que serán necesarios nuevos estudios para determinar si tales infecciones comprometen de alguna manera la eficacia de la vacunación.

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción