Preocupación: encontraron animales muertos en las estaciones ecológicas

Tiempo atrás nuestro diario daba cuenta de la preocupación existente entre los trabajadores que llevan a cabo la recolección diferenciada de residuos en las estaciones ecológicas ubicadas en San Rafael por la aparición de elementos indebidos.
La preocupación radica en que en el último tiempo se ha acrecentado el depósito de porquerías dentro de los receptáculos.
En este sentido, días atrás, vaciando los contenedores del punto verde ubicado en la intersección de Rufino Ortega casi Roca, hallaron elementos verdaderamente desagradables, entre ellas el cadáver de un animal.
Uno de los recolectores que participó del vaciado de los tachos contó “hemos encontrado carne y tripas todo en descomposición. Era insoportable el olor y se encontraba lleno de moscas”.
Como si esto fuera poco, cuando estaban terminando de limpiar todo ese desastre se encontraron con un animal muerto, más precisamente el un felino que fue tirado en una bolsa de plástico.
Desde la Dirección de barrios a cargo de Jaquelina Rebolledo explicaron que si bien la mayoría de la gente respeta el uso de las estaciones ecológicas, hay otros que depositan porquerías indebidas. Además, arruina todo los elementos que fueron depositados allí para el reciclaje.
Los carteles indican claramente que solo se puede colocar vidrios, metales, plásticos, cartones, pilas y residuos electrónicos, pero habitualmente se encuentran otros residuos.
Entre los elementos que han retirado de los puntos verdes se encuentran restos de comida, pañales usados, ropa, fruta y verdura en descomposición, pescados, carne, pasto, escombros y restos de poda y suciedad del hogar.