Preocupación por accidentes y conexiones eléctricas clandestinas

Edemsa ha brindado un informe en el cual revela que los incidentes ocasionados por los propios usuarios o terceros sobre sus instalaciones creció 353% entre 2018 y 2021.


Sobre esto dialogamos con Renato Di Fabio, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa.
“Desde 2018 hasta fines del año pasado hay un incremento de acciones de terceros sobre la red y de conexiones clandestinas, es un crecimiento de alrededor del 353 por ciento. También hay problemas con conexiones internas porque se pone en peligro a los habitantes de la vivienda, donde Edemsa no tiene jurisdicción justamente por ser interno”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
A su vez, el directivo remarcó que han hecho los controles pertinentes pero preocupa el material que usan para hacer esas conexiones. “Es preocupante la precariedad de las conexiones, porque se usan cables que no son o mangueras de riego para recubrirlos, y cuando llueve se vuelve altamente peligroso”, añadió.

Problemas legales
Di Fabio expresó que la empresa se enfrenta a un problema legal por estas personas que hacen conexiones ilegales. “La distribuidora se encuentra en un gran problema porque es responsable por la integridad de estas personas, debe retirar estas conexiones y cubrirse ante una posible demanda por no haber retirado a tiempo las mismas”, dijo.
Según confirmó el encargado de Relaciones Institucionales de Edemsa, han pasado de 28 a casi 140 los incidentes en toda la red eléctrica. “Es un número elevado porque ahora ya detectamos casi 50 por año, es una tendencia en crecimiento lamentablemente, puede haber sido una multicausalidad, pero hay que tratar de prevenir lo máximo posible; trabajamos con inspecciones oculares físicas y también con denuncias anónimas que recibimos”, puntualizó.
Por último, Di Fabio explicó que las denuncias se pueden hacer a la línea 0800 3333672 opción 3 o ingresando en la página de la empresa www.edemsa.com.


Vos FM 94.5 · Preocupación por accidentes y conexiones eléctricas clandestinas