Preocupación por la gran cantidad de personas que salió a hacer picnics y no respetó las prohibiciones

Durante el fin de semana se vio un gran movimiento de sanrafaelinos en espacios al aire libre. Si bien se había flexibilizado la posibilidad de movilizarse con sus autos libremente por el departamento, aún sigue prohibida la posibilidad de hacer picnics, asados o sentarse en las reposeras a tomar mate.
Ante esta situación, desde Defensa Civil plantearon la preocupación por este fenómeno y pidieron a la comunidad que respete las normativas para movilizarse sin bajar de los vehículos.
“La verdad que nos llamó mucho la atención. Está permitido hacer el recorrido pero no bajarse; lamentablemente mucha, pero mucha gente no tomó nota de eso ni obedeció lo que estábamos pidiendo de no acampar, ni hacer picnics o actividades similares”, explicó Jorge Pizarro desde Defensa Civil sobre el panorama que se encontraron durante el fin de semana.
Desde la dependencia, así como las fuerzas de seguridad, estuvieron realizando relevamientos e incluso tuvieron que “retar” a algunas personas para que levanten sus sillas y equipos.
Algunas de las zonas más concurridas y donde se registraron estos inconvenientes fueron Valle Grande (en el paredón del dique y el predio de la Virgen), la Villa 25 de Mayo, El Tigre y Los Reyunos, entre otros.
“Nos preocupa esta situación porque se está haciendo un gran esfuerzo para seguir manteniendo a nuestro departamento sin circulación del virus. Hay gente que no toma conciencia de lo que puede llegar a pasar si llega a aparecer un caso”, explicó Pizarro, quien pidió a la comunidad respetar los protocolos y todas las recomendaciones de seguridad sanitaria.