SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Preocupación por los hechos delictivos en la zona céntrica

En las últimas semanas se detectaron una serie de hechos delictivos en el casco céntrico sanrafaelino que afectaron a varios comercios de la zona. Esta situación generó preocupación entre los comerciantes quienes organizaron –mediante la específica de Comercio- una reunión con los referentes de seguridad de la zona sur de la Policía de Mendoza.
Los comerciantes marcaron su preocupación en torno a la falta de presencia policial en las zonas comerciales y el notable aumento de robos y roturas de vidrieras en las últimas semanas.
Según las estimaciones policiales la “vuelta a la normalidad” post cuarentena se ha hecho sentir, ya que si bien el semestre pasado había bajado el delito contra la propiedad, al haber más circulación el impacto también se ve en el delito. Asimismo, en relación al patrullaje en el centro se ha implementado una modalidad de “paradas” en horarios clave.
Un dato aportado por la policía es que pese a los hechos delictivos, el accionar de los uniformados logró esclarecer la mayor parte de los delitos acaecidos.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Desde las fuerzas de seguridad brindaron consejos para evitar o disminuir los delitos, entre los que pidieron “coordinar franjas de cierre por zona” para tratar de unificar los horarios y que haya mayor movimiento, mantener las luces de las vidrieras encendidas a la noche y corroborar el funcionamiento de las cámaras de seguridad orientándose siempre hacia las vidrieras e ingresos para facilitar la identificación de los delincuentes en caso de provocarse un hecho.
Asimismo se pidió que en caso de identificar a la persona que cometió un robo en algún comercio, se recomienda no publicar su foto en ninguna red social o Whatsapp, debido a que estas acciones pueden, en algunos casos, beneficiar a quien realizó el delito. Por todo esto se solicita hacer, siempre y en primera instancia, la denuncia formal, entregando el material de evidencia a las autoridades correspondientes.
Por parte de la policía se expresó el compromiso de redoblar los recursos para la presencia policial en las horas más críticas, así como establecer una comunicación con los jefes de fiscales y ayudantes a fin de lograr celeridad en el tratamiento de los casos de robo o hurto. Además se acordó concretar un encuentro en las próximas semanas para trabajar específicamente en el tema de cámaras de seguridad, su estado actual y el mantenimiento del arbolado que obstruya la visibilidad y alcance de los equipos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción