Preocupan continuas amenazas de bomba en Buenos Aires

Buenos Aires vivió el lunes una jornada de amenazas de bomba, que incluyeron a la Casa Rosada, el Congreso y estaciones de trenes en Buenos Aires, y el intento de un hombre de ingresar armado a la sede del Ejecutivo reclamando ver al presidente Mauricio Macri.
Jaime Rosemberg, periodista de La Nación acreditado en Casa Rosada, narró cómo se vivieron esas horas en la ciudad. Opinó que es de esperar que este clima continúe. “Lo que me tocó a mí en Casa Rosada fue un día de rumores, versiones y amenazas, por suerte no concretadas, pero todo suma a un clima de tensión atribuible al año electoral que comenzó hace tiempo, pero que se va a ir agudizando a medida que comience el cierre de listas. No se desalojó la Casa Rosada pero estuvo la División de Explosivos y en la mañana hubo este intento de ingreso que fue repelido por la custodia presidencial y terminó con este muchacho preso y sospechas de algún problema psiquiátrico, se dio todo junto y eso generó preocupación”.
Para el periodista del matutino porteño, “las amenazas al Congreso en pleno velorio de Héctor Olivares sí apuntan a generar un clima de tensión, me da la impresión de que no son hechos aislados. Es de esperar que esto continúe”.
Consultado sobre si ha advertido cambios en la seguridad luego de estos episodios, dijo que “después de la falsa intrusión se vio más seguridad y más efectivos”.
El primer síntoma de que iba a ser un día atípico en la capital argentina surgió en horas de la mañana, cuando un hombre pretendió ingresar armado a la Casa Rosada reclamando ver al presidente Macri.
Unas horas después llegó la amenaza de bomba a la Casa Rosada, ubicada frente a la Plaza de Mayo. Fue realizada por vía telefónica y la persona indicó sobre un plan para poner una bomba dentro de un auto.