Preparan Campaña Nacional de Seguridad Acuática

Se viene la 6ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática, implementada en el departamento por Fluir Actividades Acuáticas. Es organizada a nivel nacional por la Asociación de Natación Aplicada al Desarrollo Integral (NADI), junto a escuelas de natación y centros de actividades acuáticas, para despertar conciencia en toda la población sobre los riesgos que conllevan las actividades en el agua.
Para dar detalles, estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) Verónica Laura Stempler, coordinadora de Fluir Actividades Acuáticas, quien explicó que esta campaña se desarrolla semana a semana con diferentes objetivos. “INADI nos manda los objetivos y nosotros los implementamos de la manera creativa nuestra”, dijo.
Explicó que todo esto está relacionado con que en la actualidad la mayoría de las casas ubicadas a las afueras tienen pileta, además de que hay acceso fácil a canales, ríos, acequias, y las estadísticas dicen que el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en todo el mundo.
En 2017 hubo 373 ahogados en Argentina, de los cuales el 56% fueron menores de 24 años.
En cuanto a la campaña, este año la primera semana será de difusión y concientización a través de los medios; la segunda semana estará vinculada a normas de seguridad en piletas; la tercera es “nado con ropa” (si la persona se cae al agua vestida) y normas de seguridad en aguas abiertas.
Se trabajará con gente de todas las edades, ya que el riesgo existe desde la primera edad.
Las clases de esta campaña se darán en el Instituto Despertar, ubicado en calle 3 de Febrero 1476.